si me pongo lentes de contacto de otra persona y esta tiene una ets, me la puede transmitir?

Preguntado por Hombre de 22 años

No, no se contagiara de una ets si se pone los lentes de contacto de alguien contagiado. Para contagiarse de una enfermedad de trasmisión sexual, usted debe de tener contacto sexual con una persona contagiada.

Sin embargo, ponerse los lentes de contacto de otra persona, si puede conllevar a que usted adquiera una infección en el ojo como una conjuntivitis, ya que los lentes de contacto son un objeto totalmente personal y no deben de compartirse.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!