Pregunta médica

hace un mes que tuve conizacion, y ayer tuve relaciones sexuales con mi esposo sin condón esto puede que me vuelva a dar otravez lo que tenía? NIC II? ya no pue...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si puede tener relaciones sexuales con su esposo, pero es recomendable que utilice preservativo, porque esto disminuye la posibilidad de una infección por el virus del papiloma humano, que es el causante de la neoplasia intracervical, NICII que presentó y por la cual tuvieron que hacerle una conización, para extraer las células anormales.


Esta es una medida preventiva, para disminuir la posibilidad de contagio no sólo del virus del papiloma humano, sino de otras enfermedades de transmisión sexual.


Debe saber que existen diferentes tipos de virus de papiloma humano, más de 150, por lo cual puede volver a contagiarse con uno que esté relacionado con la posibilidad de desarrollar cáncer cervical y por esta razón es importante protegerse.


Lo más probable es que el médico recomiende un Papanicolaou un año después para controlar la afección y verificar si la displasia ha vuelto a aparecer. Si el Papanicolaou y la prueba de VPH arrojan resultados negativos, el médico puede recomendar control cada tres a cinco años, de acuerdo a las recomendaciones específicas para su edad.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.