Mi esposa tiene disipela y está con tratamiento. ¿Puedo tener relaciones sexuales?, ¿puede contagiarme o debo usar protección?

La erisipela es una infección bacteriana producida por cocos gram positivos (bacterias) y su tratamiento es con antibiótico formulado por su médico tratante. No está contraindicado tener relaciones sexuales. La recomendación es no tocar la zona de la infección que generalmente está roja, menos tocarla si tiene algún tipo de secreción ya que ahí es donde se puede infectar. Mientras la lesión no esté cerca de la boca o los labios tampoco hay problema, la puede besar tranquilamente.