Hace 4 meses planifico con jadelle desde entonces estoy con acné y cambios en mí estado de animo. Me gustaría saber qué puedo tomar para controlar estos dos efe...(ver más)

Información adicional
Gastritis, colon irritable, dolores de cabeza

Lamentablemente como tal no hay algo que disminuya los efectos del implante, porque es causado por las hormonas que contiene el implante, si antes de colocar el implante ya presentabas acné entonces se puede recurrir a tratamientos tópicos pero debes ser valorada antes por tu médico. Si ya presentabas acné antes de la colocación del implante, en ti era mejor utilizar anticonceptivos orales que contienen antiandrogenicos, estos disminuyen el acné y sirven como tratamiento.

Normalmente se tarda entre 3 a 6 meses para adaptarse al implante subdérmico, pero no todas las mujeres reaccionan igual a las hormonas, por lo que hay un grupo de mujeres que no llega a adaptarse y ellas prefieren realizar un cambio de anticonceptivos.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.