hola buenos dias mi mama esta sintiendo un dolor en el corazon que no es como las picadas que comunmente a las personas nos dan, me gustaria saber que puede ser...(ver más)

Es importante que nos cuentes la edad de tu madre. así como si el dolor se presenta en reposo o con la actividad y cuanto dura pues podría tratarse de una angina o un infarto especialmente si se acompaña con dificultad para respirar, sudoración o irradiación del dolor al brazo izquierdo o la mandíbula y sería necesario consultar lo mas pronto posible.

Por otra parte es posible que se trate de un dolor muscular por una costocondritis (inflamación del cartilago) o neuritis intercostal que también ocasionan dolor en esta zona aunque su intensidad no es tan fuerte, no es constante sino que es intermitente, no se acompaña de dificultad para respirar ni de sudoración y este se puede manejar inicialmente con antiinflamatorios comunes como el ibuprofeno o el acetaminofen y si no se obtiene respuesta se debe solicitar una cita médica para poder evaluar mejor y definir otro tratamiento.

También puede resultar útil poner calor húmedo local con una toalla al menos tres veces al día.

De momento no es aconsejable tomar la ASA.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.