que puede ser cuando a la persona le dan picadas en la cabezas

Información adicional
y también dan mareo vomito pero mas da son picada y casi no puedo ver

Una de las opciones más probables dada su edad , es que sean producidas por disminución en la agudeza visual, ya que hace que se esfuerce la visión y produzca fatiga ocular. Esto puede justificar los síntomas que usted refiere: fotofobia (no poder ver la luz, ya que empeora el dolor), dolor de cabeza, mareo y vómito. Le sugiero consultar a su médico y optómetra para realizar exámenes de rutina que puedan descartar esta como una de las causas de dolor de cabeza. Tenga presente los signos de alarma: Dolor de cabeza que empeora con el esfuerzo, no mejora con analgésicos, la despierta en la noche o produce vómito en proyectil (que no produce arcadas).