buen día... tengo una gastritis erosiva antral y duodenal...aún no hay neoplasia ..!!! me detectaron H pylori en la biopsia...! o es que tengo inicios de célul...(ver más)

Es importante que tengas claro que la presencia de Helicobacter Pylori no es el hallazgo que dirige hacia un diagnóstico de cáncer. Esta bacteria puede solo causar inflamación y al ser tratada los cambios histológicos también desaparecer.

Es importante revisar la rutina diaria que llevas (como la dieta, el ejercicio y la cantidad de agua que consumes) para buscar la causa de la pérdida de peso, por lo que la sugerencia es que acudas con tu nutriólogo, para conocer si tu consumo calórico corresponde a la cantidad que necesitas parra tus actividades diarias.

Al mismo tiempo, los suplementos alimenticios carecen de estudios que confirmen su uso como medida terapéutica para alteraciones en general, y su uso puede llegar a causar lesiones en hígado y riñón, por lo que su uso en general no se recomienda.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.