Hola dr, podría darme recomendaciones sobre un uso adecuado del condón?

Le recomiendo antes de utilizarlo comprobar siempre la fecha de caducidad, la siguiente técnica le permite un modo correcto de colocárselo y quitárselo disminuyendo el riesgo de transmisión de enfermedades:

  1. Abra por el borde del mismo sin usar los dientes o accesorios como tijeras y retire el condón de su envoltura con cuidado.
  2. Coloque el condón en la cabeza del pene erecto y firme sí no está circuncidado primero retraiga el prepucio
  3. Al momento de poner el condón tener en cuenta que solo puede desenrollarse en una dirección, por lo que tiene que asegurarse de que esté en la posición correcta. La punta debe mirar hacia arriba, en dirección contraria a la punta del pene y los bordes del preservativo deben estar enrollados hacia afuera (el condón debe parecer un pequeño sombrero)
  4. Saque el aire que se encuentre en la punta del condón  con el dedo índice y el pulgar usando las yemas y con la otra mano desenrolla el condón hasta la base del pene.
  5. Al terminar las relaciones sexuales es importante que antes de sacar el pene se sujete el condón desde su base mientras sigue erecto
  6. Cuando esté completamente fuera  en pene retirar el cóndon y hacer un nudo para que no se salga el contenido posteriormente tirarlo a la basura

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.