Me puedo quedar embarazada la primera vez que haya tenido relaciones, pero con el uso adecuado del condón?

Información adicional
Tengo entendido que, las probabilidades son muy bajas con el uso del condón, pero me preguntaba si eso era cuando en varias y en absolutamente TODAS las relaciones sexuales usas so...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Las probabilidades de embarazo en este caso son extremadamente bajas, ya que el condón tiene una eficacia anticonceptiva alta (85-97%), por lo cual un embarazo durante su uso es muy poco probable, independientemente que sea la primera vez o no, siempre que sea usado de manera correcta la eficacia anticonceptiva se conserva. Mientras que el preservativo no se rompa, este método se considera seguro, indistintamente de la frecuencia con la que se practiquen las relaciones sexuales. Sin embargo, si vas a iniciar la vida sexual con tu pareja te recomiendo hacerlo de forma responsable, acudiendo a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud. No olvides calificarnos.