¿Cómo es el uso adecuado de las pastillas anticonceptivas?

Preguntado por Mujer de 16 años

Las pastillas anticonceptivas deberían iniciarse el primer día de la menstruación. Durante la primera semana de su uso inicial, se recomienda el uso de un método complementario como el preservativo.

Las pastillas vienen en cajas de 21 o 28 comprimidos.
-Si la caja es de 28 comprimidos deben tomarse todos los días a la misma hora, cuando se acabe la caja se debe comenzar una nueva.
-Si la caja es de 21 comprimidos, igualmente se deberán tomar las 21 tabletas todos los días a la misma hora, se descansará una semana (7 días) y luego se iniciará la siguiente caja.

Importante recordar que el único método anticonceptivo que previene las enfermedades de transmisión sexual es el preservativo.