como uso las pastillas anticonceptivas

Preguntado por Mujer de 26 años

Los anticonceptivos orales deben tomarse de la siguientes manera: 1. Debes iniciarlas el primer día de tu periodo menstrual 2. Debes continuar tomándolas, todos los días sin falta, preferiblemente a la misma hora. 3. Si tomas las de 21 tabletas, el día 21 terminarás la ultima tableta de tu blister, se deberá realizar un descanso de 7 días durante el cuál deberá llegar nuevamente tu periodo menstrual. Debes reiniciar el nuevo blister el día 8 y así continuar por los 21 días siguientes. 4. Algunas presentaciones vienen de 28 tabletas, en las cuales no deberás hacer el descanso si no que debes tomar las 28 tabletas todos los días a la misma hora, al terminar éstas debes iniciar el siguiente blister.

Te recomiendo acudir a la consulta médica general para la elección junto a tu médico del anticonceptivo que se ajuste a tus necesidades y antecedentes patológicos, factores socio culturales.

Espero haberte sido de ayuda, no dudes en preguntar si tienes alguna duda adicional.