¿Es cierto que el uso de las pastillas anticonceptivas genera venas várices?

Preguntado por Mujer de 17 años

No es cierto que la aparición de várices sean secundarias al uso de los anticonceptivos, lo que hacen éstos es aumentar el riesgo de trombo en la vena, lo cual es totalmente diferente a las várices. Si se tiene antecedente de madre o hermana con trombos en las venas de las piernas, no se puede usar algún tipo de anticonceptivo oral.