Los métodos anticonceptivos hormonales pueden producir la salida de las venas varices?

Preguntado por Mujer de 28 años

En especial lo que se refiere a los anticonceptivos orales (pastas), se ha demostrado un aumento en el riesgo de trombosis venosa en los miembros inferiores; estos metodos no son recomendados para mujeres obesas por esta misma razon, pues se incrementa aun mas este riesgo. Lo recomendado es hacer regularmente ejercicio, y el uso de medias antivarices de mediana compresion para las mujeres que tengan trabajos sedentarios, para evitar la formacion de las venas varicosas.