¿Existe alguna relación entre los anticonceptivos orales y el desarrollo o complicación de venas varices?

Información adicional
Tengo 23 años he planificado con bellaface desde julio 2014

Preguntado por Mujer de 23 años

El uso de anticonceptivos orales no tienen relación con la aparición y desarrollo de várices en las piernas, la única relación que tienen los anticonceptivos con las venas, es que aumentan la posibilidad de presentar trombos venosos, por lo cual en mujeres con antecedente o con familiares con Trombosis venosa profunda, está contraindicado su uso.