¿Qué recomendaciones podrían darme para el insonmio, producto de un derrame cerebral?

Preguntado por Hombre de 59 años

Las recomendaciones generales para este trastorno son: - Consumir alimentos y bebidas sin cafeína. Evite a ultima hora de la tarde el café, el te, ciertas bebidas gaseosas y chocolate. - Cenar al menos 3 horas antes de irse a dormir. - Asegurarse de no tener hambre al acostarte, sin embargo, evite cenas pesadas que puedan dificultar el sueño. - Consumir pocos líquidos antes de dormir. - No consumir bebidas alcohólicas de noche. - Respire lenta y profundamente en la cama y cuente las veces que lo haga. - Imagine un lugar tranquilo, no piense en los problemas. - Mantener un horario regular de sueño, es decir, acostarse y levantarse a la misma hora cada día. - Establecer una rutina antes de acostarse, como tomar un baño tibio, escuchar música relajante o leer un libro. - No comer ni mirar el televisor en la cama. - Dormitorio tranquilo, oscuro y con una temperatura adecuada. - Si después de 15 a 30 minutos, no ha conciliado el sueño, lo mejor es levantarse de la cama y hacer algo como leer o escuchar música relajante. Regrese a la cama cuando sienta sueño. - Realizar ejercicio físico y terminar 3 horas antes de ir a la cama. Es importante que consulte con su médico este trastorno y que le mencione si esta tomando alguna medicina para que verifique si esta podría afectar la calidad de su sueño. Las medicinas sin prescripción medica para resfriados y alergias frecuentemente causan problemas para dormir.