es seguraa la cirujia de lente intra ocular? tiene efectos?

Sí, hay efectos secundarios; sin embargo las complicaciones dependen de muchos factores: del médico, de la técnica operatoria, del lente, etc.

Puede haber infección del área ocular (que afecte un tejido llamado úvea; generando una uveítis), aumento de la presión intraocular, dislocación del lente intraocular, sensibilidad a la luz, opacidad de la càmara posterior, entre otras.

De igual forma, el índice de complicaciones es bajo, así que si el paciente amerita la cirugía, debe realizarsela ya que la balanza se inclina a favor del beneficio màs que del riesgo.

Espero haberte orientado. Gracias por preferirnos