¿La infección ocular es por alergia a los lentes de contacto? No siempre pero algunas veces, cuando duro un rato con los lentes de contacto comienzo a ver borro...(ver más)

Información adicional
oftalmología, lentes de contacto, secreción mucosa

Preguntado por Hombre de 20 años

En su caso sería bueno evaluar qué tipo de lentes de contacto usa actualmente (duros o blandos). Los primeros suelen generar más problemas de adaptación que los segundos. Por otro lado hay que evaluar si el uso de los lentes de contacto le está generando ojo seco, es decir que la película lacrimal que normalmente debe humectar el globo ocular no se esté produciendo en cantidad normal o si se produce normal algo externo la esté eliminando lentamente (exposición a aire acondicionado, por ejemplo). La sensación de tener "algo" o una "basura" en el ojo suele estar presente en pacientes con ojo seco.