buenas noches tengo piedras en la vesícula de aspecto piriforme de 3.0 mm , contenido heterogéneo a expensas múltiples litros que miden 5 y 8 mm,colédoco de 3.0...(ver más)

Información adicional
vesícula biliar con piedras

Entiendo que estés preocupada, pero te sugiero estar tranquila. Si el dolor que sientes es tolerable espera con calma a tu cirugía dentro de 20 días. Ya que aunque tienes cálculos la medida del colédoco está normal.

Evidentemente hay un riesgo que la vesícula se rompa, sin embargo antes de que esto ocurra vas a tener síntomas y las medidas que nombras en tu pregunta deberían ser más grandes.

Dentro de los síntomas por los que debes alarmarte e ir a urgencias son:

  • Fiebre
  • Coloración amarilla de los ojos o piel
  • Dolor intenso que no puedas tolerar con medicamentos
  • Vómito que te impida consumir alimentos
  • Inflamación del abdómen

Por ahora te sugiero que para mantener la enfermedad controlada manejes una dieta baja en grasas, evita la comida chatarra. Consumen bastante agua, frutas y verduras.

Espoer haberte orientado, cualquier otra duda estamos para ayudarte.