si tengo una piedra de 17 mm es grande ? puedo hacer actividad fisica ej correr ejercicios pesas ? que puedo comer ? para no seguir haciendo piedras ? me debo ...(ver más)

Un litro del tamaño que nos mencionas si es grande y requiere un tratamiento quirúrgico, sin embargo esta puede ser programada (es decir, no es necesario que sea una cirugía de urgencia); por lo que será necesario que acudas con un cirujano general para programar la intervención.

Las medidas generales para evitar que se generen más litos son; un adecuado consumo de agua durante la dieta, el realizar actividad física al menos 30 minutos diarios 5 días a la semana, evitar el consumo de alimentos con alto contenido de sales, bebidas azucaradas y grasas animales; y aumentar el consumo de frutas y vegetales en general.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.