Pregunta médica

Pasa algo si tengo relaciones sexuales toda una semana pero aún así me llevo cuidando con minipil suave desde hace un mes?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility73 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando estás planificando el riesgo de embarazo no deseado disminuye notoriamente. Los anticonceptivos orales como minipil suave, cuando son bien administrados, es decir, tomando una píldora cada día a la misma hora, brindan una protección frente a embarazo no deseado de aproximadamente un 99%. Pero, ningún método anticonceptivo es 100% seguro, la única forma 100% segura de no tener un embarazo no deseado es no mantener relaciones sexuales, así que siempre hay una posibilidad latente de que el método falle y se genere un embarazo, en tu caso si has administrado bien las pastillas sería del 1% o menos esa posibilidad. Esto es independiente de la frecuencia de las relaciones sexuales, es decir, si tienes relaciones sexuales todos los días del mes o si la tienes solo una vez al mes, la protección va a ser la misma mientras estés planificando: 99%, y el riesgo de embarazo no deseado va a ser el mismo: 1% o menos. Recuerda que las píldoras anticonceptivas no protegen frente a Enfermedades de Transmisión Sexual, para ello se recomienda el uso del preservativo. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.