Pregunta médica

planificó todoa los meses el 7 ese mismo dia se me fue el periodo y tuve relaciones el 9 y hasta hoy he tenido dolor de senos y dolor bajo en la pelvis calambr...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No indicas de forma específica a que método anticonceptivo haces referencia, sin embargo, en caso de que te refieras a los anticonceptivos inyectables mensuales, debes tener presente que éstos medicamentos tienen una efectividad mayor al 99% siempre que se usen de forma adecuada.


Dado que has administrado de forma disciplinada el medicamento, considero que las probabilidades de embarazo en tu caso son muy muy bajas y que es muy probable que tus síntomas se deban a efectos secundarios del anticonceptivo o a la llegada próxima de tu periodo (éstos medicamentos pueden producir retraso del periodo).


Además, te recomiendo en uso habitual del preservativo ya que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.