Hoy tuve relaciones con mi novio y se vino adentro,a las 10 tomare mi 4ta pastilla anticonceptiva,nesecito tomar la pastilla del dia despues?

La respuesta depende de cuando hayas iniciado la caja de píldoras anticonceptivas:

Si ya llevas varios meses en tratamiento no es necesario que utilices la píldora del día después, ya que estarás protegida contra el embarazo por la acción de los anticonceptivos orales.

En el caso que sea la primera caja de anticonceptivos que utilizas:

  • Si la empezaste dentro de los primeros 5 días después del inicio del sangrado menstrual no es necesario que utilices el anticonceptivo de emergencia (píldora del día después) ya que estarías protegida a lo largo de todo el ciclo.
  • Si por el contrario la iniciaste mas de 5 días después del inicio del sangrado menstrual se recomienda el uso de la píldora anticonceptiva de emergencia.

Es importante que tengas en cuenta que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, sin embargo en el caso de las píldoras anticonceptivas su efectividad es muy alta y alcanza aproximadamente el 93%.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.