Pregunta médica

buenas tardes. mi sobrina tiene seis años y últimamente a venido perdiendo el apetito,ni las comidas favoritas le gustan ahora q puedo hacer

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 32 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A esta edad los niños pueden ser selectivos y más complicados para comer, es necesario revisar me está comiendo en las comidas principales, en las meriendas y entre comidas, ya que, si entre comidas recibe alimentos ricos en sal o dulce, como paquetes, jugos de caja, yogurt o dulces, genera por las altas concentraciones de sal y azúcar generan un sensación de saciedad y poco apetito. Si consume abundantes líquidos antes de las comidas también generará sensación de llenura.

Si por el contrario, sus hábitos son adecuados y la falta de apetito es reciente, debes llevarla al médico para examinarla y buscar otros posibles síntomas intestinales o infecciosos.

Si su falta de apetito ha llegado al punto de no recibir ningún tipo de líquido, vomito persistente, pérdida de peso y/o fiebre más de 5 días debes acudir por urgencias.

Todos los niños debes estar en controles regulares de crecimiento y desarrollo, así como completar esquemas de vacunación para la detección y prevención de enfermedades de forma precoz.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.