Necesito saber cuántos vasos de agua debo tomar al día ?

Preguntado por Hombre de 19 años

La cantidad de agua depende de las necesidades de cada persona, muchos medios hablan sobre cantidades exactas de agua (en número de vasos) que se deben ingerir al día y lo cierto es que mucha del agua que necesitamos diariamente ya viene en las comidas que ingerimos. Es decir que no habría necesidad de tantos vasos de agua.

Aproximadamente un hombre debe consumir 3 litros del agua al día, pero debe recordar que aproximadamente el 20% del consumo diario de líquido suele provenir de los alimentos y el resto de las bebidas.

Existen otras fuentes de agua, que no necesariamente son líquidos como: frutas, verduras como la espinaca, leche, té entre otros las cuales también ayudaran a satisfacer el requerimiento diario de agua.

En cuanto a las necesidades de cada persona puede variar sobretodo en estados como:

  • Ejercicio: es necesario aumentar el consumo de agua para reponer las pérdidas por sudor.
  • Embarazo o lactancia: Aumentar los líquidos para evitar deshidratación.
  • Insuficiencia cardíaca: deben restringir la ingesta de líquidos para evitar sobrecarga y descompensación.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.