¿Cuántos vasos de agua debo tomar al día si tengo 17 años, peso 70 kg y mido 1,80 metros, con una vida sedentaria?

Información adicional
Actualmente tomo 8 vasos de agua pero no sé si se pueda tanto

La ingesta de líquidos (agua o jugos) es importante para mantener un adecuado funcionamiento del organismo y una buena hidratación. Se recomienda en las personas jóvenes ingerir de 5 a 7 vasos de agua al día, el organismo los metabolizará adecuadamente y trae beneficios. Se debe realizar actividad física como complemento a los buenos hábitos alimenticios.