ayudaa...soy una paciente de Tb tuberculosis .En estos momentos ya no estoy positiva tengo tiempo que deje de serlo me e sentido muy bien ya y subí de peso ahor...(ver más)

Entiendo su preocupación pero en mi concepto no las debe suspender ya que el embarazo disminuye la respuesta del sistema de defensa contra las infecciones y es mas grave que se reactive la enfermedad a que la trate.

Segundo, si tiene ya 2 meses de gestación es decir 8 semanas, la formación del bebé está prácticamente completada, así que la suspensión no es la mejor opción.

Generalmente los medicamentos de continuación son la isoniacida y la rifampicina que se dan costo beneficio con el bebé, pero las malformaciones reportadas, son en animales más que en humanos y es difícil saber si se pueden extrapolar a los humanos, por lo que no hay una condición estricta que diga que TODOS los bebés de madres que tomen medicación antiTB vayan a tener algún tipo de malformación, razón por la cual entre semana 11 y 14 se debe hacer la eco de tamizaje genético, donde se podrá evaluar a ciencia cierta el desarrollo del bebé.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma