Pregunta médica

ayudaa...soy una paciente de Tb tuberculosis .En estos momentos ya no estoy positiva tengo tiempo que deje de serlo me e sentido muy bien ya y subí de peso ahor...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility71 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo su preocupación pero en mi concepto no las debe suspender ya que el embarazo disminuye la respuesta del sistema de defensa contra las infecciones y es mas grave que se reactive la enfermedad a que la trate.

Segundo, si tiene ya 2 meses de gestación es decir 8 semanas, la formación del bebé está prácticamente completada, así que la suspensión no es la mejor opción.

Generalmente los medicamentos de continuación son la isoniacida y la rifampicina que se dan costo beneficio con el bebé, pero las malformaciones reportadas, son en animales más que en humanos y es difícil saber si se pueden extrapolar a los humanos, por lo que no hay una condición estricta que diga que TODOS los bebés de madres que tomen medicación antiTB vayan a tener algún tipo de malformación, razón por la cual entre semana 11 y 14 se debe hacer la eco de tamizaje genético, donde se podrá evaluar a ciencia cierta el desarrollo del bebé.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.