hola ..estoy embarazada pero tengo un gran inconveniente ya que hace meses fui diagnosticada con Tuberculosis y de inmediato empeze el tratamiento ahora ya term...(ver más)

Aunque si está documentado que los medicamentos contra la tuberculosis pueden ocasionar efectos teratogénicos (malformaciones en tu bebé), no ocurre en todos los casos, por lo que lo más adecuado es llevar un seguimiento continuo de tu embarazo y seguir las indicaciones precisas de tu médico para evitar posibles complicaciones. Al mismo tiempo, y dado que la bacteria no se encuentra totalmente erradicada (ya que aún te encuentras bajo tratamiento) y puede reaparecer en cualquier tejido, puede ser peligroso suspender el tratamiento, poniendo incluso en riesgo tu vida y la de tu bebé, por lo que la suspensión del tratamiento en este momento se encuentra completamente CONTRAINDICADA.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.