se que cuando se está embarazada no se deben tomar medicamentos. estoy teniendo un retraso ahora mismo y nose que hacer ya que yo estoy en un tratamiento de Tub...(ver más)

Según las guías internacionales, supone mayor riesgo el no tratamiento de la tuberculosis en una mujer embarazada, que los medicamentos utilizados para el tratamiento. Es decir, en principio, aunque no se conocen los efectos de alguna de las moléculas activas en el Dotbal sobre un feto, los estudios indican que no tienen mayor alteración sobre este.

En principio

  • No debe usarse ningún medicamento que contenga estreptomicina porque se ha demostrado que tiene efectos nocivos en el feto.
  • No se recomienda usar pirazinamida porque se desconocen sus efectos en el feto (este último se encuentra en el Dobtal).

Mi recomendación es que te realices una prueba de embarazo, y si da positiva, acudas lo más pronto posible a un médico para que se te inicien los controles prenatales y se te ajuste el tratamiento antituberculoso según los hallazgos.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.