Pregunta médica

se que cuando se está embarazada no se deben tomar medicamentos. estoy teniendo un retraso ahora mismo y nose que hacer ya que yo estoy en un tratamiento de Tub...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility72 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según las guías internacionales, supone mayor riesgo el no tratamiento de la tuberculosis en una mujer embarazada, que los medicamentos utilizados para el tratamiento. Es decir, en principio, aunque no se conocen los efectos de alguna de las moléculas activas en el Dotbal sobre un feto, los estudios indican que no tienen mayor alteración sobre este.

En principio

  • No debe usarse ningún medicamento que contenga estreptomicina porque se ha demostrado que tiene efectos nocivos en el feto.
  • No se recomienda usar pirazinamida porque se desconocen sus efectos en el feto (este último se encuentra en el Dobtal).

Mi recomendación es que te realices una prueba de embarazo, y si da positiva, acudas lo más pronto posible a un médico para que se te inicien los controles prenatales y se te ajuste el tratamiento antituberculoso según los hallazgos.


Espero te sea útil la información. No olvides calificar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.