Tengo una pregunta sobre el analisis de sangre que se hace con las 10 semanas de embarazo. En el que se puede detectar si el bebe tiene sindrome de down o otra ...(ver más)

Si te refieres a la ecografía con sonolucencia nucal, que se realiza a las 10 semanas de gestación con el fin de realizar un tamizaje al bebe para detectar anomalías congénitas, lo más aconsejable es que sí te la realices, para verificar que tu bebe este en perfecto estado.

Si se identifica alguna enfermedad genética como por ejemplo el síndrome de Down, esto no se pueden evitar, ni cambiar, ya que son inherentes al ADN del bebe, pero si se pueden manejar in útero a lo largo del embarazo las alteraciones orgánicas generadas como por ejemplo alteraciones cardiacas u otras.

Por todo lo anterior te aconsejo, que no dudes en hacerte este tamizaje y continuar con tus controles médicos.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.