a los 3 meses de embarazo se puede diagnosticar si el embrión o feto viene con la enfermedad del sindrome de Down ???

Información adicional
se puede diagnosticas si a los 3 meses de embarazo ese bebe puede venir con sindrome de down ?

Preguntado por Hombre de 23 años

Sí, es posible a través de la Ecografía de translucencia nucal que se realiza entre las 11 y las 13,6 semanas de embarazo.

Este examen debe ser realizado por un especialista en medicina Materno fetal (Perinatólogo), midiendo el engrosamiento del pliegue de la nuca con lo cual se evalúa el riesgo de Síndrome de Down y de otros síndromes genéticos.

En caso de haber sospecha se debe practicar otro examen como la amniocentesis para confirmar.

Y recuerde asistir a todos los controles prenatales sin falta para el adecuado seguimiento de su embarazo y además tomar las vitaminas recetadas por su médico, como el Acido Fólico que debe tomarse para la prevención de defectos en el tubo neural de los bebés.

Espero haberla orientado, si tiene otra consulta, no dude en contactarnos.