Pregunta médica

Iba por la calle y un hombre a estornudado y me a caido todo en la cara (en la cara tengo heriditas del acné) me puede contagiar algo por haberme caido todo lo...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para garantizar su tranquilidad y su higiene lave inmediatamente su rostro con jabón neutro y enjuage con abundante agua.


Durante el estronudo se descargan saliva y productos de desecho (mucosidad) que contiene particulas de polvo y otros agentes contaminantes, así como algunos productos de desecho por el recambio celular y en algunos casos virus los cuales en general producen enfermedades respiratorias, por lo general resfriado en el caso que haya tenido contacto directo o inhalado las gotas microscópicas, al lavar su rostro garantizará que su piel quede libre de estas secreciones.


En los próximos días tome líquidos abundantes y mantenga la higiene de sus manos.


Espero la información le resulte útil, en caso necesario vuelva a contactar con el equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.