Varicela. Las costras que se me han caído de la cara por sí solas me han dejado hoyos, ¿esos hoyos son para siempre o hay algo para disminuirlos?

En caso de que llegues a presentar enrojecimiento de la piel, secreción de pus o sangre, dolor, rasquiña intensa, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para responder a tu pregunta, la evolución de la piel va a depender de que tan profunda se encontraba la lesión.

Considero poco probable que te queden “hoyos” ya que a medida que la piel va sanando, estas lesiones se van rellenando de tejido colágeno, sin embargo, en caso de que la lesión haya sido profunda si podrían formarse cicatrices en vez de piel normal.

Cómo medidas generales te recomiendo pasar continuamente protector solar y evitar la exposición directa al sol para que la piel no se vaya a manchar, además de no manipular las lesiones.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.