sentir ganglios menos de 1cm. es normal porque el rango es de 1cm. me pueden ayudar con la duda doctores

Es normal. Los ganglios pueden aumentar de tamaño de forma reactiva cuando existen procesos infecciosos de las áreas vecinas, por ejemplo: en el cuello se inflaman cuando se infectan las vías respiratorias; en la ingle, el área genital. Cuando el proceso infeccioso y/o inflamatorio se resuelve, los ganglios regresan a su tamaño normal y se hacen impalpables.

En procesos infecciosos muy severos, pueden aumentar incluso más de 1cm y hacerse dolorosos; ésto mejora al resolverse el cuadro.

El tiempo que tardan los ganglios en regresar a su tamaño normal es variable (días, semanas, incluso meses). Algunas veces, pueden incluso permanecer palpables con dimensiones pequeñas, por largo tiempo.

Espero haberte orientado. Cualquier otra duda, no olvides reconsultar.