tengo como un punto en el brazo como de 1cm y esta hinchada y algo sólida que puede ser?

Preguntado por Hombre de 12 años

Podría tratarse de una celulitis o infección de tejidos blandos provocada por una herida abierta o picadura de un insecto. Se debe sospechar cuando tenga:

  • Dolor en la zona.
  • Edema o hinchazón.
  • Calor local.
  • Coloración rojiza en la lesión.
  • Secreción de pus o material purulento (amarillo).

Adicionalmente podría tratarse de una lesión en piel que merezca más atención si presenta:

  • Crecimiento rápido.
  • Cambia de color.
  • Tiene forma irregular (por ejemplo, no es completamente redonda).

Con todas las lesiones en piel es esencial que sean valoradas en consulta médica para poder caracterizarlas adecuadamente, enfocarlas a un diagnóstico más acertado y pedir exámenes, si son necesarios.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.