el bicarbonato quita el dolor d la boca del estómago?

Puede aliviarlo, pero usualmente No lo mejora completamente.

El bicarbonato podría actuar como un estabilizador del pH del estómago, causando una disminución de la acidez en la región gástrica, pero NO es el medicamento de elección para tratar las afecciones gástricas.

Por encima del uso del bicarbonato se recomienda medicamentos como el Omeprazol, lanzoprazol, ranitidina o sucralfate que son mucho más específicos y efectivos.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.