¿Tengo 16 años y porque antes podía dormir 2 horas, o 30 minutos y sentirme descansado por todo un día o más?

Las siestas tienen ventajas y desventajas. Algunas de las ventajas son:

  • Estás relajado.
  • Tienes menos fatiga.
  • Mayor estado de alerta luego de despertarte.
  • Mejor estado de ánimo.
  • Mejor desempeño en tus actividades, con mejor tiempo de reacción y mejor memoria.

Sin embargo, algunas personas luego de tomar una siesta se sienten algo aturdidos; y luego en la noche les es más difícil conciliar el sueño.

El hecho de que antes tuvieses el hábito de dormir 2 horas y sentirte descansado, es precisamente porque ese es uno de los beneficios de las siestas. Si ahora no sucede de ésta forma puede ser porque no tienes el tiempo para tomarte ese descanso en el día, o si te lo tomas y ya no es igual, puede que estés durmiendo más tiempo y tu capacidad de reacción se afecte al despertar; o simplemente que tu horario de sueño se haya descontrolado y no estés descansando adecuadamente durante la noche.

Espero haberte orientado. Gracias por tu consulta.