el ardor en la piel ,puede ser por primoinfeccion por VIH? a dos semanas de la situacion sexual de riesgo

Preguntado por Hombre de 22 años

No, los cambios que relacionas en la piel no se han vinculado de manera directa con la primoinfección por VIH. Si has presentado una situación de riesgo para contagio te recomiendo la realización de una prueba ELISA de cuarta generación con el fin de conocer si se presentó o no infección.

Con respecto a los cambios que tienes en la piel, estos pueden corresponder a reacciones alérgicas, picaduras de insectos, quemaduras solares entre otros. Si esta irritación se presenta en el área genital te recomiendo acudir a tu medico de atención primaria con el fin de descartar otras enfermedades de transmisión sexual las cuales pueden requerir tratamientos específicos.

Te recomiendo el uso de preservativo en todas tus relaciones sexuales con el fin de evitar infecciones de trasmisión sexual.