Pregunta médica

llevo días sintiéndome muy raro del cuerpo , mareos constantes dolor de cabeza ,gripas de momento y luego se me quitan ardor en la piel, sarpullido....tuve una ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los datos que nos mencionas son muy inespecíficos, por lo que es necesario que acudas a valoración. Este tipo de cuadros puede ser ocasionado por la ingesta de alimentos en mal estado, procesos alérgicos, infecciones gastrointestinales o respiratorias, cuadros de ansiedad, entre otras. Sin embargo, por si solos no dirigen hacia el diagnóstico de VIH.

La manera más confiable y efectiva para confirmar o descartar una infección por VIH es por medio de pruebas de laboratorio. Actualmente las pruebas de cuarta generación dan resultados confiables a partir de los 30 días (ya que identifican los anticuerpos en menor cantidad, y la proteína P24 que se encuentra en la superficie del virus). Depende del tipo de contacto que hayas tenido, la recomendación para realizarte las pruebas y el tiempo que se debe dejar pasar.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.