Hola, les cuento resulta que yo desde siempre he tenido problemas al estómago, me los he tratado pero por lo que me han dicho no es nada grave, me detectaron me...(ver más)

Información adicional
Rinitis alérgica,

Existe un mecanismo normal llamado "Reflejo gastrocólico" que no es otra cosa que la necesidad de defecar después de un tiempo corto de haber ingerido alimentos; los alimentos llegan al estómago vacío, y esto estimula el peristaltismo (movimientos intestinales) lo cual produce la necesidad imperiosa de defecar.

Debido a que se trata de algo normal, te puedo dar algunas recomendaciones que van encaminadas a cambios en los hábitos, ya que lo que presentas no es una enfermedad.

  • Cambia tu rutina, de manera que lo primero que hagas sea desayunar, y así haya entre 30 y 40 minutos entre el desayuno y el momento de salir de tu casa, si es necesario, puedes levantarte antes.
  • Entre 20 y treinta minutos después de desayunar, intenta ir al baño, hazlo siempre a la misma hora de manera que puedas establecer un horario fijo, y una rutina que te permita salir de tu casa una vez hayas evacuado.
  • Revisa lo que desayunas: algunas personas pueden presentar una intolerancia a la leche, la cual se manifiesta con distensión abdominal, meteorismo, y dolor tipo cólico. Durante una semana prueba eliminando totalmente la leche de tu dieta, si los síntomas mejoran, es muy posible que seas intolerante, y que debas cambiar la leche entera por leche deslactosada, o eliminarla de tu alimentación.

Espero que encuentres útil esta información, no olvides darnos tu retroalimentación, y escribirnos nuevamente en caso de tener preguntas adicionales.