Pregunta médica

me pusieron ácido acético en la vulva por una infección y al verme se torno blanco en una parte, estoy muy preocupada porque leí que puede ser por vph y soy vir...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La prueba de ácido acético en vulva es para inspeccion visual por el proceso inflamatorio que tienes, secundario a la infección, la reacción aceto blanca (que cambia a blanco) si puede estar asociado alguna patología infecciosa como el VPH, pero esta es una enfermedad de transmisión sexual así que no hay riesgo para tu caso que eres virgen.


Tambien quiero que sepas que todos los estudios son distintos, la coloración blanca es distinta y debe ser tu medico ginecólogo quien es el experto que interprete los resultados.


La inspección visual con ácido acético es una prueba con muchos falsos positivos, te explico mejor que la prueba se torna de coloración blanco pero el falso para vph.


Espero haberte sido útil.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.