Hoy no me he tomado la dosis diaria de Omeprazol, y me tomé un ibuprofeno por fiebre dolor de cabeza y garganta, que le pasara a mi cuerpo porfis, tengo miedo

Preguntado por Mujer de 20 años

Si no te has tomado la dosis diaria del omeprazol lo mas probable es que padezcan síntomas como dolor estomacal, dolor en la boca del estomago, distensión y otras molestias gástricas, ya que el omeprazol ayuda a mejorar los síntomas de la gastritis, ahora bien, si te has tomado ibuprofeno debes tener en cuenta que no existe ningún interacción entre estos dos medicamentos por lo que pueden ingerirlos el mismo día pero además el ibuprofeno debe tomarse con un vaso de agua y el estomago lleno, ya que este medicamento puede causar reacciones adversas gastrointestinales.

Te recomiendo que uses el ibuprofeno adecuadamente cada 8-6 horas como te lo ha indicado tu medico y de igual forma, tomes el omeprazol diario, ya que no hay ningún tipo de reacción entre estos dos medicamentos.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otra pregunta no dudes en hacerla.