Hace dos dias me tuve una pastilla del día después , mi novio se vino adentro hoy, si me tomo otra pastilla puedo evitar embarazo?? O es mejor una inyección?

La efectividad de los anticonceptivos de emergencia es mayor al 96% siempre que se usen dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual ya que pasado éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable.

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que lo ideal es iniciar un método anticonceptivo inmediatamente después de usar un anticonceptivo de emergencia (podría ser la inyección), pero en éste caso deberás abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional por 7 días mientras inicia el efecto protector.

Además te desaconsejo una nueva toma del medicamento anticonceptivo de emergencia ya que 1 pastilla es suficiente para evitar un embarazo y al tomar varias dosis, te expones a una carga hormonal elevada (con efectos adversos que pueden ser graves) y hay desorden importante del ciclo que incluso podría aumentar el riesgo de embarazo.

Te recomiendo consultar con tu médico para que pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti, espero haber podido ayudarte y orientarte.