Pregunta médica

Que es más efectivo para prevenir embarazo si mi novio se vino adentro la pastilla del día después o la inyección?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En ese caso lo mas efectivo es la pastilla del día después. Si bien la inyección anticonceptiva es método anticonceptivo, no es de acción inmediata, por lo cual no se utiliza como método anticonceptivo de emergencia después de relaciones sexuales de riesgo.


Recuerda tomar la píldora del día después tan pronto como sea posible debido a que a medida que avanza el tiempo desde la relación sexual va disminuyendo su efectividad. La efectividad es máxima cuando se utiliza dentro de las primeras 24 horas de la relación sexual sin protección (efectividad del 95%).


Es importante que tengas en cuenta que esta píldora no es un método anticonceptivo de uso regular, solo se debe usar en momentos de emergencia o cuando otros métodos anticonceptivos han fallado, ya que el uso frecuente disminuye su efectividad y aumenta los efectos colaterales. Si tienes una vida sexual activa te recomiendo consultar a tu medico para que pueda ayudarte a determinar cual es el mejor método anticonceptivo de uso regular en tu caso.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.