Hola yo me estoy tomando la PrEP o sea la pastilla para prevenir el vih qué reacción tiene esta pastilla al una persona que como yo la consume

El PrEP, puede causar algunos efectos secundarios, de los cuales los más comunes son:

  • Náuseas.
  • Mareo.
  • Vómito.
  • Cólicos abdominales.
  • Dolor de cabeza.
  • Fatiga.

Estos síntomas tienden a pasar con el tiempo, y no representan ningún riesgo para tu salud, por lo que no se recomienda suspender el medicamento si aparecen. Estudios en pacientes que han tomado PrEP por mas de 5 años no han encontrado ningún efecto secundario, ni efectos adversos de importancia.

Si presentas síntomas que no mejoren o que sean severos, te recomiendo asistir a una cita médica de control para evaluar cual puede ser la causa.

Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.