Las Prep para prevenir el vih suben de peso y dan hambre porque yo las estoy tomando y siento que he aumentado de peso

El medicamento utilizado como Prep que habitualmente es Truvada, no ha reportado en sus estudios que el aumento de peso sea uno de sus efectos secundarios, por lo cual no creo que sea la causa de tu aumento de peso.

Hay otros efectos secundarios que hay que valorar para que se puedan presentar y debes tener en cuenta, que aunque es muy poca su incidencia es posible desarrollarlos.

·        Debilidad o cansancio.

·        Dolor poco común de los músculos.

·        Dificultad para respirar o respiración rápida.

·        Dolor de estómago con náuseas o vómito.

·        Enfriamiento o coloración azul de las manos o de los pies.

·        Mareo o aturdimiento.

·        Aceleración o irregularidad de los latidos del corazón

·        Color amarillo de la piel o de la parte blanca de los ojos (ictericia).

·        Orina de color oscuro.

·        Heces de color claro.

·        Inapetencia por varios días o por un período prolongado.

·        Náuseas.

·        Dolor en la región del estómago (dolor abdominal).

·        Nuevos trastornos de los riñones o empeoramiento de los existentes, incluso insuficiencia renal.

·        Cambios en el sistema inmunitario (en conjunto llamados síndrome inflamatorio de reconstitución inmunitaria o IRIS). El IRIS es una afección que a veces ocurre cuando el sistema inmunitario comienza a recuperarse después del tratamiento con un medicamento contra el VIH.

·        Afecciones de los huesos, incluso dolor, ablandamiento o adelgazamiento (osteopenia).

Si el aumento de peso sigue presentándose, acude con tu médico de cabecera para descartar alguna patología presente, principalmente hormonal.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.