Alguna pastilla para prevenir los embarazos?

Existen varios tipos de pastillas anticonceptivas, con diferentes composiciones hormonales, pero todas tienen el mismo fin, evitar un embarazo no deseado. Dependiendo en que momento de la vida se quiera evitar un embarazo y por cuanto tiempo, se puede recurrir a:

  • Píldora del día después, como método de emergencia dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual de riesgo.
  • Píldoras anticonceptivas diarias, que tienen alta eficacia y reducen el riesgo de tener un embarazo no deseado, existen tratamientos de 21 o de 28 píldoras, mensuales, que debe ser tomadas con el primer día de la menstruación y ofrecen efecto por el mes que uses el tratamiento.

Cualquiera que sea tu opción a elegir, te recomiendo que asistas a la consulta médica, para que recibas orientación en las diferentes alternativas de anticoncepción a las que puedes recurrir y que sea tu médico quien te formule el medicamento más adecuado según tus necesidades.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir a 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.