Pregunta médica

tengo una asimetria facial muy grave o es mucha. mi hacimetria facial es hasta del craneo. mi craneo esta chueco ¿esto se puede solucionar con cirugia o algo?

Preguntado por hombre de 28 años

visibility275 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí puede ser posible. Las asimetrías faciales y deformidades dentoesqueléticas pueden ser el resultado de la discrepancia en tamaño y posición entre la base del cráneo y el maxilar, entre la base del cráneo y la mandíbula, o entre el maxilar y la mandíbula, entre otros.


Una deformidad se puede presentar de forma aislada y afectar sólo la mandíbula, extenderse a múltiples estructuras craneofaciales de manera unilateral o bilateral, o expresarse en diferentes planos.


El tratamiento para las deformidades dentoesqueléticas se realiza de manera ortopédica, ortodóncica, quirúrgica o una combinación de éstas.


Es importante que asistan cita para que sea estudiado su caso y de acuerdo al diagnóstico preciso se haga la corrección quirúrgica necesaria para llegar a la simetría en su caso.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.