Me diagnosticaron sindrome de tietze, pero aun no entiendo la causa porque? Lo unico que cambie en mi rutina recientemente es las pastillas anticonceptivas y el...(ver más)

Información adicional
Sufrí de gastritis hace años y los dolores eran intensos pero nunca como este que no me dejaba mover ni respirar.. hay algo que pueda hacer para evitar que me pase de nuevo?

Son varios los factores que pueden desencadenar la patología que nos comentas entre las cuales se encuentran:

  • Traumatismos: un golpe en el pecho, por ejemplo.
  • Movimientos inadecuados o repetitivos, por ejemplo levantar elementos pesados o tener tos intensa.
  • Problemas articulares degenerativos, sobre todo en personas mayores.
  • Infecciones o masas, aunque es una causa rara.

Si es probable que si utilizas una faja muy apretada y además durante el ejercicio realizaste un movimiento inadecuado, esto haya lesionado alguna articulación y desencadenado el dolor. Ahora bien, entiendo tu preocupación que te vuelva a pasar o que no encuentres mejoría pronto, pero debes saber que el tratamiento con analgésicos es muy efectivo y en caso que no calmen totalmente tu dolor, existen otras opciones disponibles más potentes que pudieran ser útiles, pero es fundamental que inicialmente suspendas la actividad que desencadena el dolor, si en tu caso es el ejercicio con faja, no es recomendable que retomes esta práctica. La terapia de rehabilitación física también puede ser beneficiosa, ya que te indicarían como realizar estiramientos de la zona afectada, importantes antes y después del ejercicio para evitar la recurrencia de esta patología.

Te recomiendo consumir los analgésicos como te los recetó el médico tratante y guardar reposo.

Espero haber sido útil. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.