Hace 1 mes me diagnosticaron síndrome de Tietze, se me dormía la mano y el médico dijo que era tunel del carpo pero ahora la mano y pierna derecha se ponen fría...(ver más)

Información adicional
Dolor de pecho al hacer ejercicio. Frecuencia cardiaca a 180 al hacer ejercicio.

La frialdad en la mano y pierna derechas no están relacionadas con el síndrome de tietze, pero este ultimo si puede producir dolor en el pecho con el ejercicio y a su vez el dolor aumenta la frecuencia cardiaca.

La recomendación en este caso es suspender el ejercicio mientras la zona se desinflama, tomarte el tratamiento que te ha sido prescrito y aplicar medios físicos: se puede utilizar un paquete frío sobre la zona dolorosa por espacio de 10 a 15 minutos, seguido de la aplicación de un paquete con calor húmedo por espacio de 20 a 30 minutos y posteriormente un masaje suave con una crema o gel analgésico.

Las causas de la mano y pierna fríos pueden ser varias como los problemas vasculares, ya sean arteriales por disminución del calibre de las arterias en caso de diabetes mellitus, grasas de la sangre (colesterol y triglicéridos) altos o venosos como en la insuficiencia venosa crónica con o sin varices. Fumar causa problemas vasculares y el sedentarismo.

Hay otras causas que causan frialdad de las extremidades como el hipotiroidismo debido a un metabolismo lento por déficit en la función de la tiroides.

Insuficiencia Cardiaca ya que el corazón no es capaz de bombear la sangre suficiente a la porción distal de las extremidades, igual pasa con las anemias por deficiencia de hierro, hacen que la sangre no lleve suficiente oxígeno a las extremidades.

De persistir este último problema, hay que iniciar estudios que permitan establecer la causa y así darle tratamiento.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.