Buenas disculpe Dr o Dra soy post operado de Lasik tengo como 3 años hace poco me resultó el ojo seco uso lágrimas artificiales y estuve buscando riesgos de el ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Los pacientes post operados de lasik pueden sufrir de algún grado de ojo seco, por lo cual deben hacer uso de lagrimas artificiales. Ya que toda cirugía ocular de la superficie puede alterar el film lagrimal (capa de lagrima) normal del ojo. Es por ello también que si el paciente presenta ojo seco previo a la cirugía no seria un candidato para ella.

Si, esta descrito en la literatura y se han reportado muchos casos de ectasias post lasik, no es necesario que te realices un crosslinking preventivo, no lo usamos de rutina en nuestros pacientes a menos que exista un riesgo.

Te sugiero un control oftalmologico anual con eso estarás prevenido pues el hará siempre una evaluación y seguimiento, si el oftalmologo ve algún cambio en los valores de tu cornea te pedirá estudios adicionales.

Puedes quedarte tranquilo y disfruta de no tener lentes.

Espero haberte sido útil.